0

«El ser humano es maravilloso, pero de lejos»
Anónimo del Siglo XXIII.

Cuando tú no puedes ir al teatro, es el teatro el que viene a ti, para darte un susto. O una alegría, ¡vete tú a saber! Precisamente esto es lo que sucede en esta pieza teatral bajo mínimos y contigo como espectador de excepción –porque, permíteme que te lo diga, pero eres la excepción que confirma la regla–. Siéntate y siéntete cómodo para disfrutar de esta sarta de verdades lanzadas directamente al cielo del cerebro (y del paladar). Si luego te quedas con ganas de más, ¡no te preocupes! Porque por mucho que lo hagas, te vas a quedar tal y como estás. A continuación, la transcripción literal del inicio de la obra:

¡Está todo mal! Si me presento quedo como alguien formal, pero es que este formato, formal lo que sería formal no viene a ser… Con lo cual, si me presento queda raro y si no me presento, ¡también! ¡Si es que está todo mal!

Aquí no hay documentación ni fuentes fidedignas, ni opinión formada ni deforme. Aquí solo hay ideas que van y vienen –suelen ir más que volver– pero solo por joder.

Porque como dice el título de esta pieza audiovisual… ya sabes, ¿para qué insistir?

Aquí no hay pausas ni desescaladas; aquí va todo directo a la yugular, a la frente, al corazón o al paladar. Aquí se dice siempre lo que se piensa pero ¡ojo! Porque algunas veces, se dice justamente lo contrario. ¿Cuándo es eso? ¡Pues de vez en cuando! De ti depende descifrarlo. Del criterio que tengas –aunque, no es por nada, si estás viendo esto, si lo estás escuchando, igual criterio lo que sería criterio…

Igual es que has llegado aquí por casualidad y ahora te da pereza mover un dedo para  cambiar a otra cosa… ¡Ves como tú también estás mal!

Esto no es un espacio de divulgación, ni de aprendizaje, ni de nada que no sea pasar el rato. Aún así, de vez en cuando se cuelan datos contrastados, ideas honestas y muestras de una incipiente conciencia social. Así que esto, tan pronto parece una mierda, como de repente se torna algo con un cierto criterio y empaque.  El no saber cómo, ni cuando es el aliciente..

Sergi Mo

Author Sergi Mo

Artista. Pintor. Narrador de historias.

More posts by Sergi Mo